19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Miembros de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament inician hoy una visita a las instituciones europeas

    PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Miembros de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament, encabezados por la vicepresidenta de la Cámara, Aina Rado, viajan hoy a Bruselas para visitar hasta el próximo miércoles las instituciones de la Unión Europea, atendiendo así a la invitación formulada por parte de la representación de la Comisión Europea en Barcelona.

    Así, en esta visita, que se realizará conjuntamente con representantes de la Comisión de la Mujer del Parlamento de Cataluña, participarán, además de Rado, los parlamentarios socialistas Cristina Rita y Maria Luisa Morillas, así como los diputados del PP Isabel Llinàs, Antonio Serra, Carolina Torres y Catalina Palau y la parlamentaria del Grupo Mixto Marián Suárez.

    De esta forma, estos diputados no podrán acudir al Pleno del Parlament, que se celebrará el próximo martes, a partir de las 11.00 horas, aunque no afectará a las votaciones de la moción y las dos Proposiciones No de Ley, teniendo en cuenta que estarán ausentes cuatro parlamentarios del PP y cuatro que apoyan al equipo de Gobierno (tres del PSIB y uno del Grupo Mixto).

    Concretamente, los parlamentarios de Baleares y Cataluña celebrarán hoy una cena de trabajo en Bruselas, en la que el director de Ocupación, Estrategia de Lisboa y Asuntos Internacionales de la UE, Xavier Prats, hablará sobre 'La política social europea y la mujer'.

    Por otra parte, mañana visitarán la Comisión Europea, donde se reunirán con la responsable para las relaciones internacionales en la Unidad para la Euromed y asuntos regionales de la Dirección General para Asuntos Exteriores, Inma Roca, así como con los asesores legales en la Unidad de aspectos legales de la igualdad y la acción contra la discriminación, Álvaro Oliveira y Ana Lite.

    Asimismo, comenzarán con representantes de las Delegaciones en Bruselas del Govern y la Generalitat de Cataluña, mientras que, posteriormente, se reunirán con Anne Bergenfelt, jefa de gabinete adjunta de la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria para las Relaciones Institucionales y Estrategia de Comunicación, Margot Wallstrom. El día concluirá con una cena a la que asistirán funcionarios baleares y catalanes de las instituciones europeas.

    El miércoles visitarán el Parlamento europeo, donde el portavoz de esta institución, Jaume Duch, les presentará la nueva legislatura, mientras que, a continuación, se reunirán con la vicepresidenta del grupo socialista en esta Cámara, María Badia, y con la vicepresidenta de la Comisión de la Mujer y jefa de lista del Grupo Socialista en Portugal, Edite Estrella.

    ENCUENTROS CON TERESA RIERA Y ROSA ESTARÁS

    Además, mantendrán un encuentro con los diputados del grupo del Partido Popular Europeo Antonio López Istúriz y Santiago Fisas, así como con la europarlamentaria balear del grupo socialista Teresa Riera.

    Posteriormente, visitarán el hemiciclo y se reunirán con miembros de la Comisión parlamentaria de la mujer para abordar el programa de trabajo para la séptima legislatura (2009-14). Concretamente, participarán en el encuentro la presidenta de esta Comisión y diputada del Grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, Evita Britta, así como la diputada del Partido Popular Europeo Rosa Estarás y el diputado del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, Raúl Romeva.

    La visita a Bruselas concluirá con una comida con varios eurodiputados, a la que asistirán Rosa Estarás, Teresa Riera, Raúl Romeva, los diputados del Partido Popular Europeo Santiago Fisas y Marie-Thèrese Sánchez, el diputado de los Verdes/Alianza Libre Europea Oriol Junqueras y el diputado de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa Ramón Tremosa.