26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

La militancia de EUIB acepta la oferta de Podemos consistente en cargos en el Govern, el Consell y Cort

Podemos ofreció a EUIB la dirección general de Consumo y la dirección insular de Promoción Sociocultural, además de un asesor en Cort

La militancia de EUIB acepta la oferta de Podemos consistente en cargos en el Govern, el Consell y Cort
Logo de Esquerra Unidad en Baleares. - LOGO EUIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La militancia de Esquerra Unida (EUIB) ha aceptado --con un 75,2 por ciento de los votos a favor, un 17,7 por ciento en contra y un 7,1 por ciento de abstención-- la oferta de Podemos consistente en áreas de gobierno en el Govern, en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Palma.

La formación morada les ofreció la Dirección General de Consumo, la dirección insular de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca y un asesor en Cort, por lo que la EUIB decidió el sábado en asamblea permanecer en la coalición Unidas Podemos en Baleares.

Según han informado desde EUIB en una nota de prensa, está previsto que este jueves por la tarde la Comisión Cordinadora de Izquierda Unida de las Islas se reúna para escoger a las personas que ocuparán los distintos puestos en las instituciones.

Cabe recordar que entre 80 y 90 personas participaron este sábado en la asamblea de EUIB, una cita que se alargó cuatro horas y en la que las bases del partido decidieron permanecer en la coalición Unidas Podemos, marca con la que la confluencia entre Podemos y EUIB concurrió a las elecciones autonómicas.

Según explicó el coordinador de EUIB en Baleares, Juanjo Martínez, a Europa Press, la decisión demostró la "voluntad" de mantener la alianza entre ambos partidos y se basó en que Podemos "está dispuesto a ceder" a EUIB espacios de decisión y de participación en el Ejecutivo autonómico y en el Consell de Mallorca.