El Ministerio de Justicia asegura que los Juzgados de Palma cumplen las medidas pertinentes

Rueda de prensa tras incendio en Juzgados de Palma
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 13:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La gerente territorial en Baleares del Ministerio de Justicia, Almudena Domíguez, ha asegurado que los Juzgados de Palma cumplen con las medidas de seguridad pertinentes, tras el incendio declarado en la tarde de este miércoles en los sótanos de la sede de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, donde se ubica también el Instituto de Medicina Legal de Palma.

   Durante su intervención en la rueda de prensa ofrecida para valorar las consecuencias del fuego, Domínguez ha confiado en que la actividad judicial así como la del Instituto se restablezcan "lo antes posible". Por el momento, han sido suspendidos los seis juicios que había previstos este jueves en estas instancias, mientras que el próximo lunes hay fijadas otras catorce.

   Según ha señalado por su parte el decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, el incidente ha afectado a la actividad de seis jueces, 21 funcionarios de la Oficina Judicial, tres secretarios, quince médicos forenses y cuatro administrativos. En el caso de los magistrados, ha señalado que continuarán trabajando desde su domicilio para dictar sus sentencias y resoluciones.

   Espinosa ha apuntado asimismo que se han suspendido los plazos de diversos expedientes, sin perjuicio de que por vía telemática los procuradores puedan remitir sus comunicaciones, mientras que en el caso de las medidas cautelarísimas, se ha abierto un protocolo para que éstas puedan ser remitidas al juez que le corresponda para su notificación.

Leer más acerca de: