Monjas del CESAG reciben tartazos de sus alumnos a cambio de un euro solidario para Cáritas y Hermanitas de los Pobres

Una monja profesora del CESAG recibe un tartazo
CESAG
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 20:44

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Monjas profesoras y alumnos del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) de Palma han recibido de manera voluntaria tartazos de los propios estudiantes, a cambio de un euro solidario en beneficio de Cáritas y Hermanitas de los Pobres.

Así, centenares de personas participaron en la fiesta a beneficio de ambas entidades en las que el CESAG, adscrito a la UIB, ha conseguido recaudar más de 200 kilos en comida, ropa, juguetes y productos de limpieza para los más necesitados.

De este modo, los alrededor de 1.000 alumnos matriculados en el centro han cambiado las clases de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Magisterio por la solidaridad.

En esta línea, a partir de las 13.00 horas, han participado en el mercadillo, concurso de coca, artesanía, música y deporte.

La directora del centro, María Canel, ha celebrado el "éxito" de la convocatoria por la "masiva" presencia de alumnos y la cantidad de productos recaudados para los más necesitados. Entre los asistentes, estuvo el presidente de Cáritas Mallorca, Antonio Vera, y varias Hermanitas de los Pobres.

Asimismo, por la tarde ha habido música en directo con dos grupos formados por alumnos, así como partidos de fútbol y baloncesto de profesores contra alumnos. La fiesta se ha cerrado con la comunicación de los ganadores de los concursos de coca, fotografía y relatos cortos.