29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
20 de octubre de 2019

Motoristas de Baleares se manifiestan el próximo domingo contra las políticas de seguridad vial

En 2019, al menos 34 personas perdieron la vida a causa de impactos contra un guardarraíl sin protección

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Internacional Defensa Motociclistas (IMU) y la Asociación Motera Els Mesclats han convocado para el domingo, 27 de octubre, una manifestación que saldrá del Castillo de San Carlos, en Palma, y recorrerá el casco urbano para protestar contra las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas y en defensa de la vida y el respeto en seguridad.

Según ha informado la organización en un comunicado, hasta mediados de septiembre de este año, al menos 34 motoristas perdieron la vida al impactar contra un guardarraíl sin protección.

Por este motivo, los motoristas denuncian "el mal estado de conservación de las carreteras y la criminalización constante de los usuarios de motocicletas".

Al mismo tiempo, solicitan "el derecho a la vida, a que se cumpla la ley, la no discriminación y el cumplimiento urgente del 'Decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motociclistas'".

Este decálogo recoge propuestas como "incrementar la formación de los agentes dedicados o destinados a la investigación de siniestros de tráfico"; así como "incorporar programas de formación de los conductores en relación a los ángulos muertos".

También otra de las peticiones es la "reducción del IVA en los equipos destinados a la seguridad como cascos, guantes, etc."

La manifestación prevista en Palma se realizará en otras 25 ciudades españolas y entre las que se encuentra Córdoba, Madrid o Gijón.

Para leer más