Movilidad considera "inevitable" replantearse disminuir algunos servicios de transporte si sufre un recorte del 15%

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:02

PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio consideró hoy "inevitable" tener que replantearse eliminar o reducir algunos servicios de transporte público en el que caso de que finalmente este departamento sufra un recorte presupuestario del 15 por ciento.

El director general de Movilidad, Antoni Verger, remarcó que los servicios que ofrece la Conselleria "ayudan a hacer más soportable" la crisis a los ciudadanos por lo que, según destacó, "no queremos cerrar el metro en verano ni quitar algunas líneas de autobús".

No obstante, reconoció que el departamento se encuentra en una "tesitura" en la que, si se aprueba este recorte en sus presupuestos del 15 por ciento, se tendrá que analizar de qué manera se puede incidir menos en el sistema de transporte público de las islas.

Cabe recordar que el pasado viernes tras la reunión del Consell de Govern, Joana Barceló, señaló que los presupuestos de la comunidad todavía no se encuentran "cerrados". Además, en referencia a la posibilidad de cerrar el metro en verano para recortar el gasto público, Barceló señaló que la Conselleria todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto puesto que está estudiando "todas las posibilidades".

Por su parte, el portavoz del Bloc, Biel Barceló, se refirió a la posibilidad de realizar un recorte de altos cargos. Así, indicó que no se debe hacer "demagogia barata" de manera que "si se recortan es porque sobran".

Además, Barceló se refirió a la "importante reducción" de ingresos prevista en la comunidad y reiteró la necesidad de "buscar la forma para hacer frente" a ésta. Así, auguró que el futuro para las islas "no será fácil" puesto que no habrá épocas de grandes ingresos como las hubo en el pasado.