9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Movilidad destina 6,7 millones a la gestión de la terminal de autobuses y los vestíbulos de la Intermodal

Movilidad destina 6,7 millones a la gestión de la terminal de autobuses y los vestíbulos de la Intermodal
Autobuses TIB en la estación Intermodal - CAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de 6,7 millones de euros para la gestión de la terminal de autobuses y los vestíbulos de la estación Intermodal de Palma, así como el mantenimiento de las paradas de transporte regular interurbano de Mallorca.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La vigencia de la concesión será para los años 2021 a 2035.

Desde la Conselleria de Movilidad han indicado que el nuevo contrato supondrá diversas mejores, entre ellas, la presencia de un jefe de estación para asegurar el buen funcionamiento de la estación; un servicio de vigilancia y seguridad durante las 24 horas y refuerzos en las horas punta durante el verano; o la gestión de los accesos a los baños públicos.

También contempla la instalación de un puente de lavado para los buses; un sistema de control de acceso de vehículos que hará posible la puesta en marcha de una parada de taxis en la estación; habilitación de oficinas para las empresas operadoras, salas para los conductores y un centro de control de todas las líneas de bus interurbano en Mallorca; y mantenimiento preventivo y correctivo de las paradas de la red del TIB.

Para leer más