Una mujer de 74 años sufre un ataque de ansiedad mientras es desahuciada en Palma, según Stop Desahucios

Una ambulancia en el desahucio ejecutado en el barrio de Verge de Lluc, en Palma.
Una ambulancia en el desahucio ejecutado en el barrio de Verge de Lluc, en Palma. - STOP DESAHUCIOS
Publicado: lunes, 9 marzo 2020 17:51

Cinco activistas han intentado frenar el desahucio, sin conseguirlo, y han denunciado a los agentes que les han reducido

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 74 años ha sufrido este lunes un ataque de ansiedad mientras era desahuciada en el barrio de Verge de Lluc de Palma, según ha informado Stop Desahucios, que ha informado de que la mujer se encuentra actualmente en el servicio de urgencias del Hospital Son Espases.

Según han indicado fuentes de la plataforma a Europa Press, varios colectivos se han reunido esta mañana en la zona para frenar el desahucio, sin éxito. El lanzamiento se ha ejecutado alrededor de las 13.00 horas.

Cinco activistas que se han presentado a las 07.00 horas en el domicilio han presentado resistencia a la comitiva judicial que ejecutaba el lanzamiento. El resto de participantes en la convocatoria, que han llegado más tarde, se han quedado a unos metros detrás de un cordón policial.

Los cinco activistas, de Stop Desahucios Mallorca, Mallorca Lliure y Arran, se han negado a apartarse de la puerta y han sido reducidos por la policía. Los activistas, tres mujeres y dos hombres, sostienen que han sido víctimas de una "fuerza desproporcionada" y han denunciado a los agentes aportando partes médicos de lesiones. También han señalado que los agentes les han informado de que serían denunciados por desobediencia.

En cuanto a la inquilina, ha tenido que ser trasladada a Son Espases en ambulancia por la mañana debido a su estado de nerviosismo. En el Hospital le han diagnosticado un ataque de ansiedad y le han recetado tranquilizantes, según ha asegurado Stop Desahucios. Posteriormente ha vuelto a su casa y ha vuelto a sufrir otro episodio de crisis, desmayándose, y nuevamente ha sido trasladada al centro sanitario.

Stop Desahucios está buscando un lugar para acoger a la afectada. Tiene problemas de movilidad y necesita una planta baja.

Desde la entidad han indicado que la mujer y su pareja alquilaron el piso por 220 euros hace años, pero el apartamento era de un fondo que lo vendió a unos particulares. Éstos, según la versión de la asociación, se han negado a concertar un alquiler porque "quieren rehabilitar el piso y poner un alquiler de 1.200 euros".

La plataforma también ha indicado que la mujer fue expulsada del pleno municipal de enero, donde había acudido para exponer su caso. Asimismo, denuncian que en la Oficina Antidesahucios "la están tratando de 'okupa'" y que no le han dado alternativas.

En la protesta también han participado Juventudes Libertarias y Stop Maltrato.

Leer más acerca de: