10 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Negueruela y Castro se reúnen este martes con patronales y sindicatos para analizar la situación del sector turístico

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se reunirán este martes con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras, CCOO y UGT para analizar la actualidad del sector turístico.

Según ha informado el Govern, al encuentro también asistirá la directora general de Turismo del Ejecutivo balear, Rosana Morillo, y tendrá lugar en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

En los últimos días, el sector se ha pronunciado sobre la medida que ha entrado en vigor este lunes y que obliga a llevar siempre, en espacios abiertos y cerrados, la mascarilla en Baleares.

La presidenta de FEHM, María Frontera, expuso que "desde la Federación se entiende que si se respeta la distancia de 1,5 metros no se tengan que llevar mascarillas".

Por su parte, desde el Govern balear señalaron que se ha decidido tomar esta medida debido a que su "prioridad" es proteger la salud de residentes y visitantes, según explicó la presidenta Armengol, quien recordó que "el virus sigue conviviendo" en la sociedad de las Islas.

En este sentido, argumentó que la obligación de utilizar la mascarilla en todo momento en la vía pública no supondrá un problema para los turistas que lleguen a Baleares en los próximos días, puesto que "ya la tenían que llevar".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares