21 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Negueruela explica a sindicatos y empresarios los proyectos subvencionables por la Unión Europea

PALMA DE MALLORCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado a representantes de CCOO, UGT, CAEB y Pimeb de qué manera Baleares presentarán proyectos subvencionables por el Fondo para la recuperación económica europea, aprobados en julio.

En una nota de prensa, la Conselleria de Modelo Económico ha especificado que será la encargada de coordinar el diálogo social de cara a la presentación de los proyectos de las Islas a los fondos europeos.

En este sentido, coordinará las aportaciones que realicen los agentes económicos y sociales más representativos de las Islas a través de la mesa de diálogo para hacer frente a los efectos negativos de la crisis motivada por la pandemia.

Cabe recordar que el 21 de julio, el Consejo Europeo aprobó un fondo de 750.000 millones de euros para el desarrollo de planes regionales de recuperación económica, de los cuales 140.000 millones recaen en España. El Gobierno central recogerá, durante el próximo otoño, las aportaciones de las distintas comunidades autónomas, para hacer una propuesta conjunta.

Para leer más