21 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Negueruela insiste en que el Govern trabajará con los mercados turísticos para reforzar la seguridad

Negueruela insiste en que el Govern trabajará con los mercados turísticos para reforzar la seguridad
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que el Govern continuará trabajando con todos los mercados turísticos emisores para reforzar los mecanismos de seguridad y recuperar tan pronto como sea posible los corredores seguros.

En una nota de prensa, el titular de Turismo se ha referido a la inclusión de todas las comunidades de España, a excepción de Canarias, en zona naranja, y el establecimiento de PCR para los ciudadanos alemanes que regresen a su país, según ha publicado el Instituto alemán Robert Koch (RKI).

Negueruela ha recordado que el plan piloto llevado a cabo hace unos meses, así como las gestiones del GOIB con los turoperadores, "han permitido mantener durante semanas las entradas de turismo internacional, a pesar de una temporada extremadamente compleja y más allá de lo que inicialmente estaba previsto".

"Los mercados emisores han demostrado su compromiso con las Islas y su alta demanda de producto turístico", ha dicho, a la vez que ha afirmado que el Govern mantiene a su vez "su compromiso con la seguridad sanitaria y con la ciudadanía" de las Islas.

Sobre las medidas sanitarias implantadas durante los últimos meses, Negueruela ha asegurado que han permitido a las Islas "tener una situación hospitalaria controlada, un sistema de rastreos eficiente y un aumento de la detección de los casos leves". "A pesar de esto, es momento de incrementar si proceden las restricciones y preparar el sistema por cualquier aumento de los efectos de la COVID-19", ha expresado.

El conseller ha recordado que la situación de pandemia es común en todas las regiones europeas, con niveles de incidencia que oscilan, pero con una problemática que afecta todos los países. También ha indicado que los propios mercados emisores han demostrado en todo momento la voluntad de retomar la actividad con las Islas.

Por otro lado, Negueruela ha remarcado que las recomendaciones efectuadas responden en cada momento a la situación actual de la evolución de la pandemia. "En este sentido, toda adopción de medidas siempre está sujetas a una temporalidad, que acaba en el momento en que mejora la situación", ha comentado.

Para leer más