25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Noguera: "Este cambio de Gobierno tiene que servir para quitar las cadenas a los ayuntamientos"

Noguera: "Este cambio de Gobierno tiene que servir para quitar las cadenas a los ayuntamientos"
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha referido este viernes a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, asegurando que se trata de "una buena noticia" y ha manifestado que "este cambio de Gobierno tiene que servir para quitar las cadenas a los ayuntamientos".

Así se ha expresado este viernes ante la prensa Noguera, quien ha manifestado que "con la 'Ley Montoro' los ayuntamientos se han visto restringidos y con muchas barreras en el momento de desarrollar las políticas más básicas".

Noguera ha valorado la moción de censura que se está debatiendo en el Congreso de Diputados y ha reiterado que "es una buena noticia sacar al PP del Gobierno".

Esta moción se votará poco antes del mediodía y su aprobación implica la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno.

En este sentido, Noguera ha pedido a Sánchez que "quite las restricciones y las políticas contra los ayuntamientos" y ha recalcado que los consistorios son "las administraciones más próximas a los ciudadanos".