Noguera defiende que Aligi Molina nunca ha tenido voluntad de "atacar o insular" al sector del comercio

Venta ambulante en Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 24 agosto 2018 16:27

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha defendido que el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, nunca ha tenido voluntad de "atacar o insular" al sector del comercio con sus declaraciones en Twitter sobre la venta ambulante ilegal.

Asimismo, según ha manifestado este viernes en una carta dirigida a las patronales Pimem, CAEB, Afedeco y Pimeco, el alcalde de Palma ha sostenido que se trata de un "malentendido" y ha lamentado el "malestar" generado.

Noguera ha explicado que el "verdadero debate público" se centra en una problemática de dos vertientes: "por un lado, los retos del sector del comercio para afrontar una competencia feroz, que crece exponencialmente y, por la otra, el control del mercado ilegal que pone a la venta producto falsificado en grandes cantidades, así como la cruda realidad social que viven las personas que se ven obligadas a llevar a cabo esta venta no autorizada".

En este sentido, el alcalde ha defendido que el equipo de gobierno de Cort ha puesto en marcha "medidas contundentes en los dos ámbitos" y ha añadido que se han esforzado en "encontrar soluciones de la mano de los agentes sociales y económicos que representan el sector".

"No nos pararemos de hacer trabajo y de ofrecer diálogo y participación a un sector que consideramos capital para la marcha de nuestra sociedad, vertebrador de la vida a nuestra ciudad y dinamizador de su economía. Por eso no nos ha temblado nunca la voz a la hora de reivindicar el pequeño y mediano comercio", ha expuesto en su misiva el alcalde.

Por ello, Noguera ha reiterado que la acción del equipo de gobierno se centra en el apoyo al pequeño y mediano comercio para garantizar la continuidad y el fortalecimiento, el rechazo a la actividad de venta no autorizada e ilegal y la defensa de los derechos humanos de las personas que se ven obligadas a ejercer esta
actividad.

Entre otras medidas impulsadas desde el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, el alcalde de Palma ha enumerado el proyecto global para la intervención integral en la Venta Ambulante no
regulada; la contratación del Servicio de intermediación a Càritas, dirigido a las personas que se dedican a la venta ambulante
no regulada; y el taller de Ciudadanía, con cursos dirigidos a personas recién llegadas con el fin de orientar itinerarios integrales de inserción sociolaboral.

Leer más acerca de: