Una nueva tarjeta habilita a las embarcaciones de remolque sin amarre poder usar las 15 rampas de la red autonómica

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 17:23

Antonio Deudero señala que con este nuevo servicio se quiere "aproximar a los usuarios a la actividad náutica de ocio"

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha presentado este viernes la nueva tarjeta, para la botadura de embarcaciones en rampa en puertos de gestión directa, con la que "todos los usuarios de embarcaciones de remolque que no poseen amarre podrán hacer uso de las 15 rampas que hay ubicadas en los puertos de la red autonómica mediante esta nueva tarjeta".

La presentación ha tenido lugar en el estand que Ports IB ha instalado en el Salón Náutico Internacional de Palma y en ella también han participado el director gerente de este organismo público, David Gómez, y la tesorera de la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears, Maritina Campins, que ha acudido en representación del sector privado.

El director general ha matizado que la tarjeta es "universal y con tarifa plana de 50 euros para todo el año" y que, además, servirá para "aproximar la actividad náutica de ocio a los usuarios".

Según el director general, con esta tarjeta "se universaliza mucho el servicio náutico para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de actividades en el mar, pues se trata de un servicio cercano, económico y fiable".

Respecto al destino de la tasa de 50 euros anuales, Deudero ha asegurado que se utilizará para cubrir los gastos del servicio, "para hacer control de las rampas y mantener su buen estado".

Los interesados en adquirir dicha tarjeta pueden descargar el formulario a través de la página web de Ports IB, www.portsib.es.