23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El nuevo vocal del CGPJ, Antoni Monserrat, afirma que trabajará para mejorar la situación de la Justicia en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El nuevo vocal del Consejo del General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Monserrat, aseguró hoy que desde su nuevo cargo trabajará para mejorar la situación de la Administración de Justicia en Baleares, si bien apuntó que no se trata de una cuestión que se pueda hacer de un día para otro.

En su primera comparecencia en rueda de prensa, tras tomar posesión de su cargo en el órgano judicial, el magistrado mallorquín explicó asimismo que la adopción de medidas concretas para mejorar la situación en los juzgados en las Islas no será algo inmediato, dado que este tipo de asuntos "requieren de un presupuesto".

Pese a ello, apuntó que para conseguirlo es necesario "machacar, insistir y dar la murga ante los órganos competentes", algo que se mostró dispuesto a hacer.

Sobre las principales carencias del sistema judicial de las Islas, Monserrat apuntó que es necesario mejorar el número de órganos, así como aumentar la dotación de personal en determinados juzgados, como podría ser el caso del Juzgado Contencioso-Administrativo "que empieza a estar asfixiado", apostilló.