Discapacitado, discapacidad
FUNDACIÓN ONCE
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 18:09

MENORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de trabajadores con discapacidad en Menorca ha aumentado un 48 por ciento en los dos últimos años, pasando de 45 en el 2015 a 67 empleados en el 2017, según ha informado este jueves la presidenta de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca y del Consell Insular de Menorca, Susana Mora.

En esta línea, ha destacado que una de las principales líneas de actuación ha sido la apuesta por dar salidas laborales a los colectivos más vulnerables.

Por otro lado, los profesionales de la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca han trabajado para adoptar más políticas sociales que establezcan servicios y alternativas a las ayudas económicas existentes para dar apoyo a este colectivo.

Mora ha remarcado que este esfuerzo se ha visto traducido en un incremento del número de personas atendidas, pasando de 856 personas en 2015 a 1.144 en 2017.

"Estos resultados demuestran que la Fundación vuelve a ser una entidad generadora de un volumen de trabajo como hacía años que no conocíamos", ha indicado.

"El incremento asistencial es evidente y viene acompañado de un presupuesto que garantiza la prestación de servicios a un colectivo que tanto lo necesita", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta de la fundación, Maria Cabrisas, ha subrayado que tienen que "seguir trabajando todavía más para promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional y dar respuestas globales desde los tres ejes fundamentales: educación, salud y servicios".

Más noticias

Leer más acerca de: