15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina inician una reunión de dos días en Valencia

    VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las islas Baleares, iniciarán este lunes una reunión de dos días presididos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

    En el encuentro, que se desarrollará en el Palacio Arzobispal de Valencia, los obispos abordarán asuntos e iniciativas relativos a familia, educación, religiosidad popular y cultura actual, según ha indicado el obispo de Menorca y secretario de la Provincia Eclesiástica Valentina, monseñor Salvador Giménez.

    En la reunión, participarán los obispos de Castellón, monseñor Casimiro López; Alicante, monseñor Jesús Murgui; Mallorca, monseñor Jesús Salinas; Menorca, monseñor Salvador Jiménez, e Ibiza, monseñor Vicente Juan; así como monseñor Enrique Benavent, obispo de Tortosa a cuya diócesis pertenecen parroquias del norte de la provincia de Castellón. También participará el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad.