18 de octubre de 2019
6 de septiembre de 2018

Obra Social 'la Caixa' facilita 588 kits de material escolar a niños de Mallorca en situación de pobreza

Obra Social 'la Caixa' facilita 588 kits de material escolar a niños de Mallorca en situación de pobreza
REUTERS / GONZALO FUENTES

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' facilitará un total de 588 kits de material escolar a niños de Mallorca atendidos por CaixaProinfancia, el programa dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Según ha informado 'la Caixa' en un comunicado, existen tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo: preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, los kits incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas y ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

De este modo, una de las principales líneas de trabajo del programa es "garantizar la promoción socioeducativa de los niños" y , por ello, además de las entrega de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilitarán diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

"Queremos que los niños puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades y hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, concibiendo la educación como motor de progreso individual y colectivo", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

Para leer más