4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma eliminarán un carril de coches

Durarán tres años y podrían comenzar en 2021, una vez que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno al convenio

Las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma eliminarán un carril de coches
Así quedará parte del Paseo Marítimo de Palma tras la remodelación. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APIB), Joan Gual de Torrella, ha confirmado este viernes que las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Palma implicarán la eliminación de un carril de coches, dejándolo en dos, con el objetivo de ganar espacio para los peatones.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa telemática, en la que el alcalde de Palma, José Hila, acompañado de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha presentado el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Palma.

En este sentido, Gual ha explicado que el proyecto mantendrá los tres carriles en las intersecciones hacia Palma, pero el resto se quedarán en dos. Aún así, ha asegurado que se ha hecho un estudio de movilidad "con técnicas absolutamente contrastadas" para determinar que esta modificación "no colapse Palma".

La remodelación del Paseo Marítimo de Palma se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma y la APIB, siendo la inversión de ésta de 32 millones de euros. Las obras durarán tres años y podrían comenzar en 2021, una vez que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno al convenio.

Para leer más