18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    La octava edición del Día del Jazz de la Unesco homenajea en Mallorca a Miró y su relación con la música

    Se han organizado varios actos para este martes 30 de abril, Día Internacional del Jazz

    La octava edición del Día del Jazz de la Unesco homenajea en Mallorca a Miró y su relación con la música
    CENTRO UNESCO MALLORCA - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La octava edición del Día Del Jazz UNESCO, que se celebra este martes 30 de abril, homenajeará al pintor Joan Miró y su relación con el jazz en una serie de actos llevados a cabo en la Fundación Miró de Palma, la Escola de Música Ireneu Segarra o la estación del Ferrocarril de Sóller, entre otros.

    Según ha informado el Centro Unesco de Mallorca en un comunicado, en concreto, a las 16.30 horas, el pianista Ignasi Terraza, ofrecerá una Clase Magistral en la Fundación Miró, dedicada a socios de la ONCE y estudiantes de música de la Escola Ireneu Segarra.

    Más tarde, a las 19.00 horas, la musicógrafa Aránzazu Miró presentará 'Miró y el Jazz: Ellington, Terraza, Brubeck' y se proyectará el cortometraje 'Blues for Miró'. A continuación, la 'Small Jazz Band' de la Escola de Música Ireneu Segarra ofrecerá un mini concierto de improvisación ante imágenes de obras de Miró.

    A las 20.00 horas, en la sala estrella, el trío compuesto por Terraza, Esteve Pi a la batería y Horacio Fumero al contrabajo, interpretará 'Imaginant Miró', el nuevo espectáculo de Ignasi Terraza Trío, donde el jazz y la pintura se dan la mano en una serie de piezas compuestas por él, inspiradas en los cuadros de Joan Miró.

    SÁBADO 27 DE ABRIL

    El 'Jazz Day' 2019, patrocinado por Bacardí, ha comenzado este sábado 27 a las 13.00 horas en la terraza Ca S'Amitger, en la plaza del Santuario de Lluc, con el concierto de Christa Elmer & Monkey Swingers, dentro de la celebración de eventos musicales que el Ayuntamiento de Escorca denomina 'Escorca i la música'.

    LUNES 29 DE ABRIL

    El lunes 29, en la sala Miró de la estación de Palma del Ferrocarril de Sóller los miles de viajeros podrán ver a músicos jóvenes de Mallorca improvisando inspirados en las pinturas y dibujos de Joan Miró que se exponen en este centenario edificio.

    Desde la llegada del primer tren, a las 10.30 horas y hasta la salida del último, a las 15.30 horas quienes visiten la exposición podrán oír a Fernando Rubin,(guitarra) Miki Ramón (saxo),Pedro Riestra (clarinete), Soriana Ivaniv (violín) y Omar Niang (percusión africana). Rubin ha invitado a una Jam Session a todos los músicos que quieran unirse en este original experimento.

    En 2019 serán 190 países los que celebren el 'International Jazz Day', mundialmente supervisado por el Thelonius Monk Institute of Jazz. Los organismos y empresas que participan este año en Baleares son Bacardí, Blue Marlin Ibiza, Fundación Miró, ONCE, Ferrocarril de Sóller, Hotel Joan Miró, IB3, Escola de Música Ireneu Segarra, Musicasa, Ayuntamiento de Escorca y Centro UNESCO de Mallorca.

    Para leer más