La ocupación hotelera de agosto en Mallorca alcanzó el 95%, un 1,2% menos que el mismo mes de 2007

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 12:42

La caída de clientes en los hoteles ubicados en el casco urbano de Palma fue del 12,5 por ciento en agosto

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La ocupación de los establecimientos hoteleros de Mallorca durante el pasado mes de agosto alcanzó el 95 por ciento, lo que representa un descenso del -1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2007 (96,2 por ciento). Estos descensos de visitantes oscilan entre el 0,5 por ciento y el 2,5 por ciento en la mayoría de zonas turísticas de la isla.

Así lo manifestaron a Europa Press fuentes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que consideraron el nivel de la ocupación "bueno" a pesar de encontrarse ligeramente por debajo del detectado hace tan solo un año y, de hecho, recordaron que aún se trata del más elevado que se registra en España en esas fechas.

En el caso de los hoteles ubicados en el casco urbano de Palma, la caída registrada alcanzó el 12,5 por ciento, con lo cual, llevan tres meses seguidos registrando "importantes" descensos en la afluencia de clientes, circunstancia que la FEHM achacó al hecho de que "trabajan más con españoles y con clientes que no son vacacionales, que son los que más han reducido sus viajes", según dijo la patronal.

Otras zonas turísticas emblemáticas de Mallorca que también registraron descensos de ocupación el pasado mes de agosto fueron Playa de Palma (-1%), Playas de Muro (-0,7%), Peguera (-2,5%) y Alcúdia (-0,7%). Todas ellas con retrocesos que con tímidos retrocesos, en comparación con los resultados obtenidos en la capital balear.

Sin embargo, la Federación Hotelera mallorquina también registró incrementos de ocupación en algunos núcleos turísticos, destacando el 5 por ciento que repuntó Sóller, el 3,4% registrado en Pollença, el 1,2% que creció Can Picafort y, aunque se trata de una zona turística muy pequeña comparada con las anteriores, Camp de Mar fue la sorpresa de la temporada, al percibirse el mes pasado una evolución del 18 por ciento.