19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

La Oficina de Defensa del Menor de Baleares trabaja para elaborar un protocolo de la actuación sobre abusos a menores

IBIZA, 26 de Abril (EUROPA PRESS)

La Oficina de Defensa del Derecho del Menor de Baleares están trabajando para elaborar un decreto que regule el protocolo de actuación en materia de abusos a menores, y en el que trabajan de forma conjunta el Govern, todos los Consells Insulares y profesionales de Justicia.

Según expuso el director de la Oficina de Defensa del Derecho del Menor, Antoni Bennàssar, "se trata de un proyecto importante que requiere el acuerdo de todas las Instituciones" ya que, opinó, en este tipo de asuntos "es fundamental la participación de todos los sectores implicados, los jurídicos, sanitarios y los educativos".

Según Bennàssar "son precisamente los profesionales de la salud y la educación los que detectan la mayoría de los casos de abusos o de maltrato". Para el director de la Oficina "muchos de los avisos de los que tenemos conocimiento en nuestra entidad surgen a partir llamadas de profesores, monitores escolares, enfermeros o pediatras" de modo que "a partir de estas observaciones nosotros comenzamos a trabajar y en muchas ocasiones detectamos situaciones de grave riesgo para los menores".