13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Oliver se reúne con representantes de Thomas Cook y lanza un mensaje de "tranquilidad" sobre la situación de la compañía

    Oliver se reúne con representantes de Thomas Cook y lanza un mensaje de "tranquilidad" sobre la situación de la compañía
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Bel Oliver, ha mantenido este martes en Palma una reunión con representantes de Thomas Cook y ha señalado que le han transmitido un mensaje de "tranquilidad" respecto a la situación que atraviesa la compañía.

    "Ha sido una reunión muy provechosa, me han transmitido tranquilidad y se puede deducir que la compañía va a solucionar los problemas que atraviesa con éxito", ha manifestado Oliver en declaraciones a los medios.

    Además, ha detallado que los representantes de la aerolínea le han transmitido "tranquilidad" y "seriedad" para abordar la situación que atraviesa la aerolínea. "Tienen apoyos para superar los problemas por los que pasa la compañía con éxito", ha expresado.

    INVERSIÓN DE 40 MILLONES EN HOTELES

    Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo en funciones ha señalado que los directivos de la empresa le han avanzado los detalles de un plan de inversión de Thomas Cook en hoteles de España bajo un "nuevo concepto" que se llevará a cabo en zonas turísticas maduras.

    Precisamente en la tarde de este martes el CEO de Thomas Cook, Peter Frankhauser, ha anunciado una inversión de 40 millones de euros en la reforma de los hoteles del territorio español del grupo, y la apertura de ocho de ellos en la costa mediterránea bajo la marca Cook's Club.

    Cabe recordar que el grupo turístico Thomas Cook ha perdido más de 1.880 millones en su primer semestre fiscal y se ha hundido casi un 16% en Bolsa, achacando el "ritmo lento" de las reservas de verano a los efectos de la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), a la pasada ola de calor que ha hecho dudar a los viajeros y también a los "altos precios" de las islas Canarias.

    Para leer más