26 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

La ópera 'Norma' de Vicenzo Bellini aterrizará el próximo 6 de junio en el Principal

Rinden homenaje a la pareja italiana Frigerio y Squarciapino

La ópera 'Norma' de Vicenzo Bellini aterrizará el próximo 6 de junio en el Principal
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ópera 'Norma' de Vicenzo Bellini aterrizará el próximo 6 de junio en el Teatro Principal de Palma, una producción del Teatro San Carlo de Nápoles.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, este espectáculo se suma a la oferta de junio de la temporada de ópera y ballet del Principal, que ha entrado en su recta final.

Además, los próximos 16 y 17 de junio también llegará a la Sala Gran el espectáculo de danza contemporánea 'Vorònia', de la mano de la compañía La Veronal dirigida por Marcos Morau.

En relación a 'Norma', ésta cuenta con la dirección escénica de Lorenzo Amato y la dirección musical Andrés Salado. Los principales papeles serán interpretados por la soprano Yolanda Auyanet, el tenor Sergio Escobar, la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze, el bajo Wojtek Gierlach, y los mallorquines Inma Hidalgo (soprano) y el tenor Antoi Lliteres. Desde el Consell también han destacado la actuación de la Orquesta Sinfónica de Baleares y del Coro del Teatro Principal.

El director del Teatro Principal, Carlos Forteza, ha presentado este viernes esta ópera en un acto que ha contado con la presencia de todo el equipo artístico.

En este sentido, Forteza ha recordado que justo ahora se cumplen diez años de la última representación de 'Norma' en la temporada de ópera del Principal y ha destacado el papel del Coro en este título. Además, el director del teatro ha elogiado la producción del San Carlo de Nápoles.

Por su parte, Amato ha hecho referencia a la "complejidad de este montaje y, en especial, la de Norma". En esta línea, Auyanet, que pone voz a la protagonista, ha coincidido con Amato en relación al "difícil equilibrio que se le exige a la protagonista, que se mueve entre los sentimientos de enamorada, líder espiritual y madre".

El director musical Andrés Salado ha agradecido la disponibilidad del Coro del Teatro Principal y ha destacado su "gran calidad vocal". Para Salado, la gran dificultad de la partitura de Bellini "es, sorprendentemente, su simplicidad, que resuelve momentos culminantes de la obra con simples acordes mayores".

Finalmente, Forteza ha recordado que el Teatro Principal ha preparado una oferta especialmente dirigida a los aficionados de la parte foránea, que consiste en comprar la entrada de la ópera y disponer de un servicio de autobús. Este servicio es únicamente para el día 6 de junio y hay dos líneas: una que hace el trayecto, Alcudia, Inca, Palma; y otra que cubre Artà, Manacor, Palma.

HOMENAJE A FRIGERIO Y SQUARCIAPINO

Por otro lado, el Principal rendirá homenaje a la pareja italiana Ezio Frigerio y a Franca Squarciapino por su trabajo realizado. Asimismo, se trata de dos profesionales que ya firmaron la escenografía y el vestuario de 'Le nozze di Figaro' el pasado marzo.

En esta ocasión, Frigerio y Squarciapino recibirán el reconocimiento del Principal y de los aficionados el próximo martes, 5 de junio, a las 19.30 horas en el casal de Can Balaguer, donde también tendrá lugar una conferencia introductoria sobre Norma.

Para leer más