Ordinas y Rosselló prestan declaración de nuevo en los juzgados de Vía Alemania a la espera de la llegada de Viaene

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 19:07

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antònia Ordinas, y su mujer, la soprano Isabel Rosselló, ambas implicadas en la supuesta trama de corrupción que investiga la operación Scala, abandonaron hace escasos minutos los juzgados de Vía Alemania de Palma, donde permanecieron cerca de media hora a la espera de que esta tarde sea interrogado también el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene.

Ambas imputadas llegaron a la vez en dos vehículos distintos, y accedieron al recinto esposadas y acompañadas por agentes policiales y el abogado Eduardo Valdivia, para previsiblemente prestar declaración de forma voluntaria. Minutos después abandonaron los juzgados Valdivia y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

En torno a las 16.45 horas salieron Ordinas y Rosselló del edificio judicial, y se baraja que hayan podido ser acompañadas para llevar a cabo algún registro que arroje nuevos datos en torno a la operación Scala. Estos hechos se producen dos días después de que, el pasado jueves, pasasen a disposición judicial y se acogiesen a su derecho de no declarar "por cautela. Ese mismo día, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, decretó, tal y como solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, prisión provisional sin fianza para las dos implicadas.

Mientras tanto, está previsto que sea interrogado esta tarde Viaene, para quien el juez decretó detención judicial de 72 horas -que se materializa con su ingreso en la cárcel-, tras imputarle los delitos de malversación, falsedad documental y defraudación a la administración, en el marco de la supuesta trama de corrupción, gestada en la pasada legislatura y a través de la que podrían haberse malversado hasta 5 millones de euros.