'La Paca' afirma que el dinero robado fueron 8.000 euros para acompañar a Barcelona a un hermano enfermo

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 13:38

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La principal acusada en el juicio por el caso Son Banya, Francisca Cortés 'La Paca' (presunta matriarca del principal clan de narcotraficantes del poblado) desmintió hoy que a principios de 2006 fuesen robados siete millones de euros escondidos en un agujero de Son Banya procedentes de la venta de estupefacientes, sino que en realidad fueron sustraídos 8.000 euros que se encontraban en una furgoneta de su hermano Isidro.

Así lo explicó hoy al comienzo de sus declaraciones en la vista, que se celebra desde el pasado lunes en la sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, donde manifestó que los 8.000 euros estaban guardados para comprar unos billetes para ella y sus familiares, a fin de viajar hasta Barcelona y trasladar a uno de sus hermanos, "enfermo de la garganta". Sin embargo, afirmó que no se encontraba en el lugar donde se produjo el hurto ya que en ese momento "estaba cuidando a mi suegra, que se encontraba muy mal". Tal y como relató ante el tribunal, presidido por el juez Eduardo Calderón, el fiscal Adrián Salazar y los abogados, cuando regresó a su casa se encontró a "dos o tres personas" que estaban allí y que le dijeron que habían abierto la furgoneta de su hermano y habían sacado el dinero destinado a los billetes.

En cuanto a Gálvez, Escamilla y la también acusada Nicoletta Valeria Soltesz, que según la Fiscalía son los autores del robo, afirmó que los conocía, que el primero "es toxicómano y llevaba mucho tiempo viviendo en el poblado, Nicoletta vivía con él y Escamilla solía ir con ellos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)