19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Un paciente agrede a un médico de Atención Primaria en Palma

    No es la primera agresión que sufre este médico por parte de un paciente

    PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un paciente ha agredido verbalmente a un médico de Atención Primaria en el Centro de Salud Valldargent, de Palma. Al parecer, éste exigió a su facultativo un informe con una redacción concreta y, puesto que el profesional no accedió, se puso agresivo y comenzó a insultarle y a realizar amenazas xenófobas.

    Según ha informado la Conselleria de Salud, la agresión tuvo lugar a las 16.00 horas de este miércoles. Cuando se produjo, los profesionales del centro dieron aviso a la Policía Nacional y el médico denunció los hechos.

    La Conselleria, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han condenado este jueves "enérgicamente cualquier agresión, verbal o física a los profesionales del sistema sanitario público".

    Desde el Govern han recordado que la reforma del Código Penal, de marzo de 2015, considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años.

    También sobre este asunto se ha pronunciado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), que ha condenado la agresión y ha indicado que no es la primera vez que este médico resulta agredido por un paciente.

    La secretaria general del Comib, Rosa Robles, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial al médico agredido y ha mostrado su "rechazo y repulsa" por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.

    En este sentido, el Observatorio de Agresiones del Colegio de Médicos ha recogido este caso y efectuará un seguimiento del mismo. Según han indicado, la agresión a un profesional de la medicina "rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada".

    Por este motivo, el Colegio de Médico considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para "evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir".

    Para leer más