'Paisajes esenciales', una colección con obras de cuatro isleñas se expone esta semana en la feria de arte JustMA

'Paisajes Esenciales', Una Colección Con Obras De Cuatro Isleñasse Expone En La
IEB
Publicado: martes, 26 febrero 2019 11:01

   PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   'Paisajes esenciales', una muestra con obras de las cuatro isleñas Erola Arcalís, Irene de Andrés, Patricia Mato Mora y Stella Rahola Matutes se expone en la feria de arte JustMA en Madrid con la financiación del Institut d'Estudis Balerics.

   Según ha informado la institución en un comunicado, el proyecto expositivo de la comisaria de arte Carolina Lio se eligió entre 16 propuestas más para representar a Baleares en una de las ferias de arte contemporáneo españolas más importantes del país, el JustMA, que se celebra esta semana en Madrid.

   'Paisajes esenciales' incluye la obra de artistas isleñas Erola Arcalís (Maó, Menorca, 1986), Irene de Andrés (Ibiza, 1986 ), Patricia Mato Mora (Esporles, Mallorca, 1989) y Stella Rahola Matutes (Barcelona, 1980).

   'Paisajes esenciales' es una propuesta expositiva que denota un interés común de las artistas por el paisaje, un tema muy relacionado con el archipiélago. Esto en parte se debe al marcado carácter distintivo de Baleares, que ha influido en su desarrollo artístico y ha creado una actitud poética aunque crítica hacia este paisaje.

   La menorquina Erola Arcalís explora las formaciones geológicas, los rincones, las estalagmitas y las cuevas escondidas junto al mar en sus fotografías en blanco y negro.

   La ibicenca Irene de Andrés presenta sus obras conceptuales Seascape y Arrecife Rojo, una diapositiva de una roca anormalmente pequeña cerca de la costa occidental de Ibiza.

   La mallorquina Patricia Mato Mora presenta Posidonia, una instalación inmersiva de cadenas de cerámica que recrea un paisaje submarino y fue el proyecto ganador del Premio bienal Pilar Juncosa y Sotheby's de 2015.

   Por último, la obra Babel de la barcelonesa y ibicenca Stella Rahola Matutes surge del paisaje urbano, y lo integran dos esculturas de superficie sinuosa y reflectante hechas de vidrio soplado.