23 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

Palma será la sede del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España

Está previsto que asistan más de 500 personas, entre coralistas y acompañantes

Palma será la sede del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España
Imagen de la anterior edición del Encuentro de Coros, celebrado en Zaragoza.ICAIB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) será el anfitrión del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España, que tendrá lugar en Palma los días 28 y 29 de septiembre.

Así lo ha comunicado el ICAIB este domingo en una nota de prensa, en la que señalan que la cita musical contará con más de 500 asistentes y la participación de diez corales colegiales y, en concreto, de las formaciones de Barcelona, Baleares, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza.

El acto central del encuentro será el sábado 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Auditórium de Palma, donde los coros ofrecerán un concierto con actuaciones individuales y un acto conjunto en el que se interpretará Celebrabo te Domine, de Antoni Martorell y también los coros de Giuseppe Verdi: Nabucco, La forza del destino y La Traviata.

Según informa ICAIB, el concierto será gratuito, aunque se deben coger entradas en la taquilla del Auditórium de Palma, donde estarán disponibles desde el martes 24 de septiembre , en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Además, el domingo, los coros realizarán un recorrido turístico-musical por el centro de Palma, que comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Cort y acabará a las 13.00 horas en la Catedral.

Concretamente, los coralistas recorrerán las plazas de Santa Eulalia, la plaza de Sant Francesc y Sant Jeroni, interpretando una canción en cada una de las distintas paradas.

El XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España está organizado por el Colegio de Abogados de Baleares y cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, entre otras entidades.

Para leer más