7 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

PalmaActiva se reúne con agentes sociales para trabajar el fomento de la contratación de personas mayores de 45 años

PalmaActiva se reúne con agentes sociales para trabajar el fomento de la contratación de personas mayores de 45 años
AYTO. DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Local PalmaActiva ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de CCOO, UGT, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca (Pimem) y la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares para impulsar una campaña de fomento del empleo entre las personas mayores de 45 años.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, a la reunión han asistido la presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover; la coordinadora de Turismo, Comercio y Trabajo, Pepa Peláez; y por parte de las entidades sociales, Carme Francés, de CAEB; Carlos Lluch, de Pimem; Ana Landero, de UGT; José Luis García, de CCOO y Pedro Delgado y Dolors Sastre, de Ampeb.

Adrover ha explicado que el objetivo es "que las empresas vean todo lo que aporta" contratar a mayores de 45 años y para ello diseñar una "campaña consensuada y trabajada conjuntamente con las entidades que trabajan en este ámbito".

"Independientemente de su edad, al final se contrata a personas, con sus habilidades y competencias, y eso lo queremos poner en valor todas las entidades reunidas", ha reflexionado la concejal de Trabajo.

Desde Cort han recordado que PalmaActiva ofrece un programa de orientación específica para las personas mayores de 45 años en busca de trabajo, 'Canvas +45'. Consta de 15 horas repartidas en cinco sesiones de asesoramiento grupal y una sesión donde se practica la entrevista de selección para ayudar a incrementar las opciones de encontrar trabajo. Durante el año 2017 PalmaActiva desarrolló cinco itinerarios de 'Canvas +45' con 71 participantes.