28 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El Parlament aprueba una Proposición No de Ley para apoyar la labor de los profesores

El Parlament aprueba una Proposición No de Ley para apoyar la labor de los profesores
Comisión de Educación en el Parlament, donde se ha apoyado una PNL de apoyo a los profesores. - PSIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley, propuesta por el PSIB, para apoyar la labor y la profesionalidad de los profesores de Baleares.

En una nota de prensa, el PSIB ha informado de que la Cámara balear ha manifestado su rechazo al intento de poner en duda el trabajo de los docentes.

En este sentido, el diputado socialista Enrique Casanova, encargado de defender la iniciativa, ha lamentado que "últimamente se intenta, por parte de diferentes partidos políticos, poner en duda el trabajo realizado en las aulas".

Por ello, ha explicado que "los socialistas consideramos que ha llegado el momento de manifestar de forma clara y firme nuestro apoyo al trabajo realizado en los centros, diciendo alto y claro que los maestros tienen todo nuestro apoyo".

Casanova ha defendido "que el trabajo que se hace en los centros educativos reúne las condiciones de calidad necesarias, que la independencia y la autonomía de centros permite adaptar la educación a la realidad, y que no se puede permitir ninguna duda sobre el trabajo realizado en los centros educativos".

"Sólo expresando este apoyo lograremos que equipos docentes y pedagógicos se sientan reconocidos socialmente y desarrollen su labor con mejor motivación", ha añadido Casanova.

La iniciativa ha sido aprobada con los votos favorables de PSIB, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos, El PI y Cs. Vox ha votado en contra y el PP se ha abstenido.