29 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

El Parlament elige a los miembros del Consell Consultiu de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha elegido este martes, mediante el sistema de votación en urna, a los miembros del Consell Consultiu de Baleares, que son Joan Oliver, José Argüelles, Catalina Pons-Estel y Octavi Josep Pons.

La votación se ha saldado con 59 votos emitidos, de los cuales 51 han sido positivos y un total de ocho han sido en blanco.

De esta manera, la Cámara autonómica ha aprobado la candidatura formada por Oliver, Argüells, Pons-Estel y Pons, como miembros del Consell Consultiu.

Este lunes, la portavoz parlamentaria del PSIB, Sílvia Cano, defendió esta candidatura elaborada por "los partidos mayoritarios", PP, PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

Ante las críticas de Vox, que retiró su candidatura al Consell Consultiu para evitar "entrar en el juego del cordón sanitario o del pasteleo en el reparto de plazas", Cano respondió: "¿Qué esperaban? Con ellos, ni agua".

Sobre este asunto, el portavoz del PP, Biel Company, aseguró que su formación "no ha marginado a nadie" en las negociaciones del Consell Consultiu y recordó que "cada uno pesa lo que pesa".


Lo más leído en Islas Baleares
  • Detienen a un joven de 24 años por agredir a un vigilante de seguridad en la Estación Intermodal
  • Barceló, sobre la explotación sexual a menores: "Todos los casos se han investigado y se ha llegado donde se ha podido"
  • La Hermandad Monárquica de Baleares envía una ensaimada de un metro de diámetro al Rey Felipe VI por su cumpleaños
  • Miguel Ángel Estarás inicia acciones legales contra Jorge Campos por su expulsión del partido
  • El supuesto líder de los 'narcos' juzgados en Palma intentó introducir cuatro toneladas de cocaína en 2007 en Galicia
  • Grande-Marlaska considera de una "gravedad incalificable" los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca