18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El Parlament insta al Gobierno a agilizar el otorgamiento de visados para la adquisición de inmuebles en Baleares

    Los extranjeros no comunitarios tendrán que "tramitar un expediente a través de Defensa para obtener la autorización oportuna"

    PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parlament ha aprobado este miércoles, durante la Comisión de Asuntos Institucionales y con los votos en contra de PSIB y MÉS, una iniciativa del PP que insta al Ejecutivo central a "facilitar el procedimiento de autorización para la compra de bienes inmuebles en Baleares por parte de extranjeros no comunitarios".

    En un comunicado, el PP ha explicado que "la ley exige a los extranjeros no comunitarios la tramitación de un expediente a través del Ministerio de Defensa a fin de obtener la oportuna autorización militar con carácter previo a la inversión".

    En este sentido, el portavoz popular, Miquel Jerez, ha insistido en la necesidad de "agilizar y simplificar la tramitación de estos expedientes y evitar así que se frustren operaciones inmobiliarias en nuestro territorio por parte de extranjeros no comunitarios".

    LOS "RETRASOS EXCESIVOS DESINCENTIVAN AL INVERSOR"

    Según Jerez, "los retrasos excesivos acaban desincentivando al inversor inmobiliario, circunstancia que nos debe preocupar en términos de reactivación económica y el turismo, ya que en muchas ocasiones la vivienda es destinada a segunda residencia".

    Por otro lado, el diputado ibicenco ha apuntado que "son dos las consecuencias del retraso en el otorgamiento de las autorizaciones: por un lado, la pérdida de la operación inmobiliaria y, por otro, el uso de fórmulas alternativas para la adquisición, susceptibles de perpetrarse en fraude de ley".

    Para leer más