11 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

El Parlament insta al Gobierno a anular la licitación de la concesión de fondeo y muelle de la isla de Tagomago

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial una iniciativa relativa a anular la licitación de la concesión del Ministerio de Transición Ecológica sobre el fondeo y muelle en la isla de Tagomago.

La iniciativa parlamentaria, en forma de Proposición No de Ley (PNL), ha sido presentada por la diputada 'popular' Virginia Marí y, concretamente, insta al Gobierno a la paralización y derogación del pliego de bases para la adjudicación mediante concurso de procedimiento abierto de concesión administrativa para un embarcadero y dos zonas de fondeo ocho puntos a la isla.

En el turno de fijación de posiciones han intervenido: Pablo Jiménez (Podemos), Maxo Benalal (Ciudadanos), Josep Ferrà (MÉS per Mallorca), Josep Melià (El Pi-Proposta per les illes), Jorge Campos (Vox) y Irantzu Fernàndez (Socialista).

Por otro lado, ha sido retirada por el partido proponente Cs una PNL relativa a impulsar una oficina local situada en Ibiza de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental para las islas de Ibiza y Formentera.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares