2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Parlament insta al Govern a acercar a la ciudadanía la producción artística

El Parlament insta al Govern a acercar a la ciudadanía la producción artística
Comisión de Educación, Universidad e Investigación en el Parlament balear. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSIB para acercar a la ciudadanía la producción artística de los estudiantes de escuelas de arte de Baleares mediante la colaboración de los centros con las administraciones para que los edificios y espacios públicos se conviertan en espacios expositivos.

La iniciativa ha sido presentada y defendida por los diputados del PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, Helena Benlloch, Gloria Santiago y Joan Mas, respectivamente. Benlloch ha destacado que "con esta propuesta queremos crear una conexión entre los centros de educación artística y la población gracias al aprovechamiento de los espacios públicos para exposiciones temporales de las creaciones de los estudiantes de arte y diseño".

La diputada socialista también ha realzado "la alta calidad y valor artístico" de muchos de los proyectos que se realizan en estos centros, pero ha lamentado que "normalmente tienen poco recorrido a pesar de ser muy interesantes".

Para solucionar "esta falta de visibilidad y dotar a las obras de un mayor recorrido", la diputada ha propuesto que el Govern facilite que las escuelas artísticas y las instituciones locales e insulares lleguen a acuerdos para que los espacios públicos puedan acoger la presentación o la exposición de trabajos los alumnos.

Asimismo, la diputada también ha remarcado la voluntad de esta iniciativa de poner en valor el trabajo de los centros docentes y de reconocer la creatividad de los alumnos, dando mayor visibilidad a sus trabajos y, en consecuencia, posibilitando que más personas puedan.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado parcialmente --tres puntos-- la ejecución inmediata a las obras de mejora pendientes en el colegio Ses Comes de Portocristo (Manacor).

En concreto, han rechazado constatar las negligencia administrativa de la Conselleria de Educación en la gestión de las obras de mejor del colegio Ses Comes de Portocristo.

En cambio, ha sido aprobado por unanimidad instar al Govern a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Manacor para prevenir y cubrir con diligencia la necesidad futura de nuevas instalaciones educativas en la zona de Portocristo.

Para leer más