19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

El Parlament insta al Govern a implantar el Servicio Policial de Atención al turista

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) con la que se insta al Govern a que trabaje para impulsar la coordinación para la seguridad del turismo en las islas y a que se implante el Servicio Policial de Atención al Turista, tal y como ya se puso en marcha en el municipio de Andratx como prueba piloto.

El diputado popular Fernando Rubio ha explicado que este servicio tiene como objetivo aportar un valor a la industria turística de Baleares, partiendo de la base de que el turista es "una víctima potencial del delito".

Este servicio viene a sustituir a la anterior figura de la policía turística, según ha destacado Rubio, quien además ha asegurado que con ello se pretende llevar a cabo un trabajo preventivo que minimice las posibilidades de riesgo de victimización de los turistas y una tarea disuasoria, sobre los propios delincuentes, de manera coordinada con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, el diputado popular ha resaltado que, entre otros, destaca la creación de una Mesa de Coordinación para la Seguridad del Turismo, que estará formada por la Conselleria de Administraciones Públicas, la Conselleria de Turismo, la Delegación del Govern y una representación de la industria hotelera.

Rubio ha manifestado que este nuevo proyecto contempla dar formación específica a agentes de policía para afrontar las problemáticas relacionadas con el turismo.

Además, la Conselleria de Administraciones Públicas auditará el servicio para mejorarlo de manera continua y diseñará programas especializados en seguridad relacionados con grupos y zonas con riesgo para turistas.