17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

El Parlament insta al Govern a que vuelva a publicar las estadísticas de Dependencia en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlament insta a la Dirección General de Dependencia para que, tal y como se hacía hasta julio de 2018, publique mensualmente las estadísticas, por islas, del número de solicitudes, solicitantes con dictámenes, solicitantes con derecho a prestación, solicitantes con programa individual de atención (PIA) acordado, solicitantes con prestación y número de solicitudes pendientes de períodos anteriores.

Así se ha acordado en la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes que ha tenido lugar este jueves en la Cámara autonómica mediante una iniciativa presentada por la diputada 'popular', Margalida Durán.

En el debate han intervenido Cristina Mayor (Unidas Podemos), Juan Manuel Gómez (Ciudadanos), Idoia Ribas (Vox), Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), Lina Pons (El PI) y Beatriz Gamundí (PSIB). Todos se han manifestado a favor de la iniciativa, que se ha aprobado por asentimiento.

En la comisión también se iba a debatir una proposición no de ley (PNL) de Vox acerca de la Ley de la atención y los derechos de la infancia y la adolescencia de Baleares pero finalmente se ha retirado.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares