29 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

El Parlament pide que se impulse la insularización del matadero de Ciutadella

El Parlament pide que se impulse la insularización del matadero de Ciutadella
Celebración de la Comisión de Economía del Parlament. - @PARLAMENTIB

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Economía del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley para instar al Consell Insular de Menorca y al Govern a que se impulse "en el término más corto posible" junto a los ayuntamientos de Ciutadella y Mahón la insularización del matadero de Ciutadella.

El texto de la PNL, presentada por el PP y aprobada por unanimidad, insta al impulso de este proceso de insularización como más convenga a la viabilidad económica y social de los sectores ganadero y carnicero y con atención preferente a la supervivencia de las razas autóctonas.

La PNL pide igualmente que se analice y defina el futuro del matadero y se pongan en marcha las medidas técnicas y económicas que sean necesarias para garantizar su viabilidad.

Por otra parte, la Comisión de Economía ha aprobado una PNL presentada también por el Grupo Parlamentario Popular para que el Govern desarrolle de manera urgente un plan de gestión de los recursos pesqueros de las Islas.

La PNL reclama también la creación de una Comisión Técnica, ante la escasez de medios técnicos y humanos de los diferentes departamentos de inspección de pesca de cada administración competente.