17 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Parlament rechaza pedir al Govern que programe convocatorias para dotar de más efectivos a las policías locales

El Parlament rechaza pedir al Govern que programe convocatorias para dotar de más efectivos a las policías locales
Pleno del Parlament balear. - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlament balear ha rechazado este martes una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización a programar, antes del 31 de diciembre, las convocatorias necesarias para dotar de más efectivos las plantillas de las policías locales de las Islas y atender la petición que se hace desde la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).

La propuesta, presentada por el Grupo Popular, se ha rechazado en el pleno del Parlament de este martes, durante el cual se ha procedido a la votación de distintas PNL que resultaron en empate en diferentes comisiones parlamentarias.

Asimismo, durante el desempate, se ha declinado un punto de una iniciativa --presentada por el Grupo El PI-- para instar al Govern a establecer en el plazo máximo de un mes los mecanismos pertinentes para que los clientes del pequeño y mediano comercio tengan el aparcamiento gratuito como mínimo hasta junio 2021.

Otra iniciativa de El PI también ha sido finalmente rechazada, con la que se pretendía pedir al Ejecutivo autonómico que aquellos positivos por COVID-19 puedan solicitar una nueva PCR, si así lo desean, tras pasar los 15 días de confinamiento para constatar si ya se ha superado la enfermedad.

Por último, se ha declinado una PNL del Grupo Popular para exigir al Govern que ponga en marcha un Plan de Inversiones Medioambientales y de Reactivación Económica, en el cual se coordine la ejecución material y la financiación para ejecutar proyectos de dotación de redes de alcantarillado.