12 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El Parlament vota el martes el decreto ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament debatirá y votará en el pleno del próximo martes, día 2 de junio, la validación del Decreto ley 8/2020, de 13 de mayo, de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de Baleares para paliar los efectos derivados de la crisis ocasionada por la Covid-19.

El Ejecutivo autonómico presentó a mediados de mayo, tras un Consell de Govern extraordinario, el decreto ley con medidas urgentes con las que calcula un impacto de 3,5 millones de euros sobre la economía de las Islas, un 7,5 por ciento del PIB, así como la movilización de 31.089 puestos de trabajo, el 6 por ciento del mercado laboral.

Por otra parte, la gestión de la crisis del coronavirus y sus efectos sobre la economía de las Islas y el turismo volverá a centrar las preguntas de los grupos parlamentarios.

Las medidas que se están tomando en materia educativa, principalmente en materia de conciliación, también forman parte de las preguntas registradas por los grupos.

La sesión comenzará a las 10.00 horas.

Para leer más