6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de abril de 2014

    Pastoral Penitenciaria organiza la campaña de recogida de 'crespells' para los presos de Palma

    PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) - -

    El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria organiza, un año más, una campaña de recogida de 'crespells', que se hace llegar por Semana Santa a los reclusos en la prisión de Palma.

    Por este motivo, se pide la colaboración de todos aquellos que quieran sumarse a este acto solidario que ya tiene una tradición en la isla en Pascua.

    Desde el Secretariado apuntan que les gustaría que esta aportación "fuera una ocasión para sensibilizar a los cristianos ante esta realidad de sufrimiento de unas personas que no han venido de otro mundo, sino que son los nuestros: vecinos, conciudadanos".

    "Este gesto es bien apreciado por quienes viven, mejor dicho, pasan los días en la cárcel. Para ellos, que experimentan a menudo desconfianza, rechazo y el desprecio, les resulta confortante recibir esta muestra de estima o, al menos, de comprensión", tal y como han señalado en un comunicado emitido por el Obispado de Mallorca.

    La recogida de 'crespells' se hará en la Parroquia de Corpus Christi (Son Gotleu) el sábado, 19 de abril, de 9:00 a 12:00 horas. Además , en la Parroquia de Virgen de Montserrat se recogerán también estos dulces el Jueves y Viernes Santo de 10:00 a 13:00 horas de 17:00 a 19:00 horas.