24 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

El patronato del Teatre Principal de Palma aprueba un presupuesto para 2020 de 6,3 millones, un 13% más

El patronato también ha aprobado el plan de dirección elaborado por Josep R. Cerdà

El patronato del Teatre Principal de Palma aprueba un presupuesto para 2020 de 6,3 millones, un 13% más
Reunión del patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma. - CONSELL DE MALLORCA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundació Teatre Principal de PAlma ha aprobado el presupuesto para 2020, de 6,31 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5 por ciento respecto a 2019.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, de esta cantidad, 2,38 millones de euros estarán destinados a programación y actividades, un 20 por ciento más que el año anterior.

Además, la junta del patronato ha aprobado el plan elaborado por el director gerente, Josep R. Cerdà, y la adjunta a la dirección, Marta Ferré.

Desde el Consell han indicado que su intención es que el modelo "esté basado en el compromiso y acompañamiento de la creación, para que producciones y coproducciones sean un referente dentro y fuera" de Mallorca; contar con "una programación diversa y plural, de calidad"; acercarse a la ciudadanía a través de proyectos educativos; y una programación "accesible e inclusiva, sensible a cuestiones de diversidad y género".

El plan director "se basará en la transparencia y coherencia con gestión clara y eficiente de los recursos, la comunicación fluida con trabajadores, sector y ciudadanía, y la transparencia en el control y fiscalización", ha subrayado el Consell, entre otras cuestiones.

Para leer más