19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Pere Rotger pide a la militancia "lealtad" y que haga "piña" para recuperar la confianza tras el Congreso Insular

    "¿Qué hacen en el PP personas que critican a otros miembros de la formación públicamente?", se pregunta Rotger

    PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El aún presidente del PP en Mallorca, Pere Rotger, pidió a la militancia del partido en la isla que haga "piña", sea fuerte, y recupere la confianza en la formación ante la situación adversa en la que encuentra actualmente, acontecida desde que la formación se marchó a la oposición tras las últimas elecciones autonómicas, y por las desavenencias internas surgidas las semanas previas al Congreso Insular que se celebra hoy.

    En su discurso de despedida, dado que hoy se elegirá a su sucesor en el Congreso Insular de Mallorca, que se celebra en el Colegio La Salle de Palma con la asistencia de varios cientos de militantes y compromisarios, Rotger proclamó "renovación, sí. Excluir a alguien, no", en relación al futuro del partido en la isla, por lo que recomendó un "mayor espíritu de equipo".

    El presidente saliente, consideró que la militancia del PP insular debe "apoyar a muerte" a la presidenta de la junta local de Palma, Catalina Cirer, así como a la presidenta regional, Rosa Estarás, y, en ese sentido, se preguntó "qué hacen en nuestro partido personas que critican a otros miembros de la formación públicamente en los medios de comunicación", "¿qué clase de forma de hacer política es esta?", incidió.

    Pere Rotger, quien presidió el partido en Mallorca durante los últimos siete años, se refirió concretamente al 'caso Caballistas', cuyo juicio comenzará la próxima semana, y aseguró que "no se trata de un caso de corrupción" y "no hay ninguna trama", sino alcaldes y ediles que realizaban su labor, por lo que invitó a los militantes a que apoyen a sus compañeros procesados.

    A este respecto, consideró que el momento actual debe ser de "unidad y lealtad". Y, aunque se mostró partidario de que la renovación afecte a las ideas y a las personas, dando entrada a "caras nuevas", afirmó que es necesario respetar a quienes llevan años trabajando por el partido, cuya experiencia será necesaria en el futuro para ganar nuevas elecciones. Porque "hay mucha gente que cree en el PP y en lo que representa", precisó.

    Para el que hoy se convertirá en ex presidente de los 'populares' de Mallorca, la junta insular "debe tener boca y carácter", y "debe reflejar lo que piensan las juntas locales"; mientras que también consideró que "no debe ser una herramienta de enfrentamiento con la junta regional, con la que debe colaborar", manifestó.