Permanecen detenidos dos funcionarios del Consell de Mallorca por la Operación Peaje, que se salda con once arrestos

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 11:27

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas resultaron detenidas en el marco de la Operación Peaje -que investiga la obra de desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor-, de las cuales dos permanecen aún en las dependencias de la Policía Nacional, a la espera de prestar declaración ante el Cuerpo de Delincuencia Económica, bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción, según confirmaron hoy fuentes policiales a Europa Press.

Los dos arrestados son funcionarios del Consell de Mallorca, en concreto, el jefe del proyecto de las obras de la autovía, F.O.M., y el encargado de la vigilancia de la carretera, G.M.S., mientras que los otros nueve son empresarios y proveedores de varias UTE que participaron en las obras de construcción de dicha vía y que ayer quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración, confirmaron las mismas fuentes a Europa Press. Ayer también se produjeron un total de siete registros en sedes de empresas que participaron en el desdoblamiento.

A los dos detenidos se les acusa de "aprovecharse de sus cargos y realizar trabajos en sus chalés con fondos procedentes de las obras de la carretera que estaba realizando el Consell", indicaron las mismas fuentes. La operación Peaje se desarrolló de forma coordinada entre los juzgados de Manacor, Palma e Inca.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que puedan producirse más detenciones.

Cabe destacar que todos ellos fueron sido detenidos en el marco de la investigación iniciada ayer por la Policía Judicial, en relación a las obras de construcción de la carretera Palma-Manacor en la pasada legislatura, cuando en el Consell gobernaba UM. Así, las detenciones se han producido en Manacor, Sa Pobla y Palma.