23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Una persona resulta afectada por inhalación de humo en el fuego de s'Aranjassa, que se da por controlado

    PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una persona resultó afectada por inhalación de humo en el fuego agrícola de la localidad de s'Aranjassa, a las afueras de Palma de Mallorca, que los Bomberos de Palma dieron por controlado hace unos minutos, según informaron fuentes de este cuerpo, que precisaron que, en total, intervinieron seis unidades, que ahora se están retirando.

    En total, en la extinción del fuego, que se inició poco antes de las 17.00 horas, intervinieron efectivos de bomberos de Palma y del Consell, así como brigadas terrestres del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y dos aeronaves del tipo Air Tractor de este organismo, con capacidad para lanzar unos 350 litros de agua por descarga.

    Las llamas surgieron en tres focos diferenciados en las proximidades de los caminos de Can Peixet y s'Olivaret, levantando una impresionante columna de humo que podía afectar a la navegación aérea del cercano Aeropuerto de Son Sant Joan, aunque fuentes de AENA confirmaron que tal situación no se produjo en ningún momento. Por el momento, se desconoce la extensión afectada, ya que todavía se realizan las tareas de perimetrado.