Personas con discapacidad acuden al Parlament para reclamar más oportunidades y una mayor inclusión en la sociedad

Personas con discapacidad acuden al Parlament para reclamar más oportunidades y una mayor inclusión en la sociedad
3 de diciembre de 2018 PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha acogido una sesión extraordinaria organizada por la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC), donde se ha aprobado un manifiesto por unanimidad que pide más oportunidades y una mayor inclusión en la sociedad.

Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, la sesión ha sido presidida por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, junto con Tomàs Arbona, presidente de la UNAC, Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación, y Úrsula Pueyo, deportista paralímpica de esquí.

Picornell ha manifestado que esta fecha es "una jornada para dar visibilidad al colectivo y reivindica sus derechos de inclusión social y laboral recogidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Asimismo, ha señalado que se trata de "un recordatorio para las instituciones, un recordatorio de la necesidad y la obligación de promover el ejercicio de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional".

ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS

En esta línea, ha instado a los asistentes a "dar apoyo a la investigación, para hacer tecnologías cada vez mejores y más asequibles, promover la formación de profesionales para conseguir una mejor asistencia, así como la sensibilización de la sociedad para eliminar los estereotipos y los prejuicios.

Por su parte, Arbona se ha dirigido a los asistentes para explicar que la intención de estas sesiones es doble. "Por una parte para celebrar que nos podemos unir todos en un espacio tan emblemático y, por otra parte, poder contar con la presencia de personas que saben transformar las dificultades en éxitos", ha añadido.

Pueyo ha sido la encargada de realizar una lectura del manifiesto reivindicativo que ha sido aprobado por todos los asistentes. En esta ocasión, el manifiesto se ha centrado en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, entre otras cuestiones.

Finalmente, Santiago ha concluido la sesión recordando el amplio consenso que existe entre otros los grupos políticos para continuar avanzando con la ayuda hacia las personas con discapacidad y ha agradecido el esfuerzo de la UNAC, de los familiares y de los profesionales que trabajan con las personas afectadas.

Contador

Últimas noticias