El PI pide a Armengol que el toque de queda empiece a las 00.00 horas

Publicado: lunes, 26 octubre 2020 13:01

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PI ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el toque de queda empiece a las 00.00 horas en Baleares, y no a las 23.00 horas como ha estipulado el Ejecutivo balear.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo parlamentario, Lina Pons, ha considerado que, con el toque de queda a las 23.00 horas, "muchos restauradores se verán obligados a cerrar las puertas de sus negocios". "Creemos que el equipo de Armengol ha calculado erróneamente las nuevas medidas", ha añadido.

Pons ha señalado que lo primero que debe hacer la presidenta es llegar a consensos con los restauradores porque "si no se flexibilizan los horarios, tendrán que cerrar para siempre".

Según la portavoz, no se entiende que en Menorca y Formentera, que tienen cifras por debajo de Ibiza y Mallorca, tengan que tener las mismas medidas. Por ello, ha defendido que Armengol adapte estas restricciones a la realidad de cada territorio.

Finalmente, ha criticado que se hayan adoptado medidas uniformes en España y ha opinado que "falta coherencia y análisis más cuidadoso por zonas".

Leer más acerca de: