PIMECO felicita al Ayuntamiento de Palma por implantar la ORA en Sant Ferran y Pasqual Ribot, y la pide para Joan Crespí

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 19:20

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) "felicitó" al Ayuntamiento de Palma por implantar, a partir de agosto, la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en la Avenida de Sant Ferran y la calle Pasqual Ribot y, al mismo tiempo pidió que se aplique también en Joan Crespí, según la reivindicación histórica de esta entidad.

Así lo manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, el secretario adjunto de PIMECO, Ángel Pujol, quien recordó que la patronal viene pidiendo al Consistorio palmesano la implantación "selectiva" de la ORA en todas estas vías, como ya hiciera el año pasado en la calle Balmes, con "buenos resultados", incidió.

Pujol consideró satisfactoria la nueva medida municipal, pero matizó que se trata de un proceso que "aún no ha terminado" y que debe incluir a Balmes entre las vías de aparcamiento restringido, aunque se mostró favorable a buscar el consenso con los vecinos de la zona.

Según explicó el portavoz de PIMECO, hasta ahora la aplicación de la ORA tenía el defecto de que "trasladaba el problema de aparcamiento a sus zonas fronterizas, al extenderse como una mancha de aceite", mientras que con el nuevo procedimiento sólo lo hace en zonas seleccionadas previamente, usualmente uno de los dos lados de cada calle afectada.

El secretario adjunto de la patronal de Comercio recordó que PIMECO formuló esta petición al Consitorio, que fue denegada con el argumento de que "existía oposición vecinal" a la implantación de la ordenanza en esas calles, por lo que se mostró sorprendido que, ahora, y de forma unilateral, el Ayuntamiento la haya puesto en marcha.

La nueva zona de ORA, dada a conocer ayer por el concejal de Tránsito y Transportes, Carlos Veramendi, entrará en vigor en agosto, una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y regulará un total de 75 plazas de aparcamiento.

Un total de 49 de ellas estarán situadas en el tramo de números impares de Sant Ferran comprendido entre las calles Pasqual Ribot y Llibertat, mientras que las 26 plazas restantes estarán situadas en el tramo de números impares de Pasqual Ribot comprendido entre Sant Ferran y Antoni Pons.