13 de noviembre de 2019
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  • 1 de julio de 2014

    Pimeco sostiene que las rebajas serán "descafeinadas" por culpa de la liberación, aunque estima un aumento de las ventas

    Pimeco sostiene que las rebajas serán "descafeinadas" por culpa de la liberación, aunque estima un aumento de las ventas
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La patronal del comercio mallorquín Pimeco ha advertido que la campaña de rebajas que arranca este martes será "descafeinada", con "descuentos agresivos y poca intensidad", lo que "constata un año más la ineficacia del modelo liberalizado", aunque prevé que en los próximos días el comercio minorista de Mallorca superará entre un 1 y un 3 por ciento las ventas que registró al inicio de la pasada campaña de rebajas de verano.

    Estas previsiones, según apunta la patronal, podrían deberse a "los altos porcentajes de rebaja, las compras de los turistas y la decisión mayoritaria de los comerciantes de esperar al 1 de julio para aplicar sus descuentos".

    Sobre la desregulación del periodo de rebajas, Pimeco ha destacado que esta medida "ha diluido el sentido de las rebajas como evento social y herramienta eficaz para que los comercios se desprendan de sus productos de temporada".

    La patronal lamenta que "las tradicionales aglomeraciones en las puertas de las tiendas y la animación en las calles típica del primer día de rebajas han desaparecido desde que cada comercio puede fijar su propio calendario de descuentos", lo que, en su opinión, ha dado lugar a campañas de rebajas "descafeinadas, confusas e ineficaces".

    La entidad que representa al comercio tradicional de Mallorca ha calificado el inicio de la jornada de "martes concurrido", en el que destacan la agresividad de los descuentos, que alcanzan el 50 por ciento.

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