Pimem avisa que Baleares sigue demostrando que está muy vinculada al sector servicios, un riesgo de cara a 2019

El presidente de Pimem, Jordi Mora
PIMEM - Archivo
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 17:20

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha señalado este martes, tras conocer las cifras del paro, que "Baleares sigue demostrando que gran parte de su fuente económica procede exclusivamente del sector servicios" algo que ha calificado como un "riesgo" de cara a 2019 cuando el resto de destinos turísticos competidores vuelvan a entrar en el mercado.

Según ha resaltado, aunque el desempleo en Baleares baja un 6,42% respecto a noviembre de 2017, también es relevante, que "el mayor aumento del paro se produce en el sector servicios con 10.391 personas".

"La temporada turística está acabando y seguimos sin ponerle solución al problema de la estacionalidad" ha lamentado.

Para la patronal, los datos demuestran que Baleares es una comunidad que se sostiene "bajo los brazos del sector servicios" y se han mostrado "muy preocupados" porque "si algún día se produce una crisis en el sector, la economía de las islas pueda verse gravemente perjudicada".

Según ha dicho Mora, Baleares debe "aprender a diversificar en otros puntos del mapa laboral si queremos prosperar como comunidad; además de generar un valor añadido en nuestro sector servicios".

"Si queremos competir con el resto de territorios del mediterráneo que el año que viene estarán de vuelta en el mercado, debemos ser diferentes", ha remarcado Mora para luego añadir que "si no los riesgos latentes que están presentes en la economía de España y Baleares pueden aparecen en el horizonte de los años 2019 y 2020".